Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Río Blanco, Ver. 28-Jul.-23.- El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior de su domicilio ocurrido la mañana de ayer, movilizó a personal de las corporaciones de seguridad y de la Fiscalía General del Estado, pues se dijo que la fémina había sido asesinada.
Vecinos habrían reportado a los números de emergencia, el hallazgo de una mujer al interior de su vivienda, lo cual más tarde constataron elementos de la Policía Ministerial, Estatal y Municipal, y se sabe que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fue necesaria la intervención de Peritos en Criminalística y elementos de la Policía Ministerial.
Se conoció que un familiar fue quien encontró el cuerpo, y posteriormente solicitó la presencia del personal de paramédicos de Protección Civil, quienes al llegar solo confirmaron la muerte de la joven mujer, realizando la cadena de custodia correspondiente.
La mujer respondía al nombre de Tricci Estefani “N”, de 32 años de edad, presentaba golpes en diferentes partes de su cuerpo y visibles huellas de violencia. Tenía su domicilio en la unidad Habitacional Villas de San Pablo, calle Vicente Guerrero y 18 de Junio, colonia Álvaro Obregón, de la congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco.
Al lugar llegó personal de la Policía Estatal, Fiscalia General del Estado, peritos en criminalistica y Policia Ministerial Acreditable quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Semefo de Orizaba y practicar la necropsia de ley y fuese reconocida oficialmente por su familia.
Se espera que muy pronto se dé con el responsable de este homicidio, mismo que sería catalogado como feminicidio, en tanto la Fiscalía General del Estado continua con las investigaciones