Ayuntamiento de Atlahuilco ofrece calentadores solares a bajo costo

Date:

* Autoridades locales suman esfuerzos con la Asociación Mariana Trinitaria, a fin de lograr beneficios para la población. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atlahuilco, Ver. 12-Feb.-24.- El presidente municipal Jaime Rosales Vásquez, dio a conocer que el ayuntamiento a su cargo se encuentra ofreciendo calentadores solares a bajo costo, a las familias que lo deseen, apoyo logrado gracias a la suma de esfuerzos con la Asociación Mariana Trinitaria.

Con la finalidad de apoyar en la economía familiar, la presente administración municipal que preside el alcalde Jaime Rosales Vásquez, implementó y mantiene permanente un programa de subsidios para aquellas familias que lo requieran, gracias a un convenio firmado con la Asociación Civil Mariana Trinitaria.

En este momento, el ayuntamiento ofrece calentadores solares, rotoplas tricapa y biodigestores a muy bajo costo, y en algunos casos los interesados o beneficiados se ahorran hasta 5000 pesos.

“Tenemos ahorita calentadores solares de 80 litros en 2,500 pesos, de 100 litros en 2,750, de 120 litros en 3,050 pesos y de 250 litros en 4,500 peos; biodigestor de 600 litros en 6,250 pesos, de 1300 litros en 9,200 pesos; rotoplas de 1100 litros en 2,150, y de 2500 en 4,990 pesos. El único requisito para acceder a este programa de subsidios es que el interesado debe ser de este municipio de Atlahuilco”,  detalló Rosales Vásquez.

Dijo que los calentadores solares les ahorran a las familias gas, energía eléctrica o leña, por lo que sin de gran beneficio. Es, por ello que las exhorta a aprovechar ese tipo de subsidios.

Abundó que ese tipo de apoyos no se consiguen con el DIF estatal, institución de la que solo se obtuvieron láminas para apoyar a algunas familias a fin de que mejoren sus viviendas.

“El programa es permanente, siempre y cuando el ayuntamiento cumpla con los requisitos que pide la Asociación Civil Mariana Trinitaria”, concluyó el edil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

* Es el segundo cuerpo.  Por: Ricardo Pérez Bretón El...

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...