* Habría sido por problemas añejos entre familiares.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Astacinga, Ver. 30-Nov.-24.- Como grave es reportado el estado de salud de un hombre que fue baleado ayer en este municipio, ataque armado que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, además del personal de la Fiscalía General del Estado.
Una llamada a los números de emergencia alertó sobre una situación de riesgo en el municipio de Astacinga, pues hubo detonaciones de arma de fuego, generando esto una intensa movilización de los cuerpos de seguridad para atender la situación, confirmando una persona lesionada por disparos de arma de fuego.
El lesionado fue rápidamente llevado a un Hospital cercano para su atención médica correspondiente, en donde su estado de salud es considerado como grave, pues tiene un pulmón perforado.
Se trata de Eusebio Tecpile, de conocida familia en la zona serrana. Y se dice que el ataque habría provenido de un familiar con quien mantendría problemas añejos.
En un operativo de seguridad que se montó, el presunto responsable fue detenido y presentado ante la Fiscalía General del Estado en la Sierra de Zongolica para los delitos que resulten, en tanto se ha montado un fuerte dispositivo de seguridad, pues se teme haya una respuesta por parte de los familiares del agredido.
Por lo que, en el municipio se vive hoy una tensa calma y presencia de los cuerpos de seguridad para evitar una reacción adversa de algún grupo antagónico.