* Tras unirse y organizarse, lograron que las autoridades se retractaran, pues solo buscan el sustento familiar.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Rafael Delgado, Ver. 17-Oct.-23.- Desde hace varios días, el ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, anunció a los comerciantes que conforman el Mercado de Todos Santos, el aumento cuadruplicado en cuanto al cobro de piso, además de la reubicación de los mismos, tema que causó molestia entre el gremio y por lo cual hoy buscaron dialogar con ella, y tras la presión, llegaron a buenos acuerdos.
Comerciantes que año con año se instalan sobre la Calle 1 entre avenidas 3, 5 y 7, han venido externado desde hace algunos días, su inconformidad debido a que el ayuntamiento les informó que serían reubicados a la Avenida Benito Juárez (Principal), además de que el costo por metro cuadrado de piso pasaría de 50 a 200 pesos, lo cual es bastante, ya que ellos, conscientes de la difícil situación económica que están pasando las familias, les es difícil aumentar el precio de sus productos para así obtener y realizar el cobro que pretende el ayuntamiento.
Ante ello, han venido solicitando audiencia con la alcaldesa para hacerla entrar en razón, ya que por un lado con la reubicación provocarían un caos vial en la Avenida Principal, y por el otro les sería imposible pagar tanto de piso, pues solo buscan el sustento familiar.
Al ser ignorados, hoy se organizaron y aprovecharon el Martes Ciudadano para abordar juntos a la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, quien no le quedó más que escucharlos y atenderlos, sosteniendo un diálogo en el cual llegaron a buenos acuerdos.
Desde temprana hora arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal, donde buscaron a la Presidenta Municipal, y cerca de las 11:00 fueron recibidos en el salón de usos múltiples.
Aunque al principio se tornó un poco acalorada, la reunión concluyó en buenos términos, pues los afectados lograron que se les respetará el lugar que siempre han tenido, que es la Calle 1, abarcando las Avenidas 3, 5 del segundo barrio, y el precio por metro cuadrado sería de 50 pesos.
Asimismo, se les informó que en próximas fechas se definirán los días en que se instalarán, y de esta manera comenzar sus ventas, mismas que son ya una tradición en la zona, esperando la visita de cientos de personas para que puedan adquirir diversos productos.