Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Orizaba. Ver. 05-Oct.-23.- La mañana de ayer, el conductor de un autobús de la línea AU, impactó a una motocicleta donde viajaban dos personas, de manera lamentable una mujer perdió la vida, en tanto un masculino resultó severamente lesionado. Estos lamentables hechos ocurrieron sobre la Avenida Cri Cri o Circunvalación, arribando al lugar personal de la Fiscalía General del Estado y diversas autoridades para las diligencias respectivas.
Fue durante la mañana cuando el conductor de una motocicleta y su acompañante se desplazaban sobre la Norte 4 con sentido a Avenida Cri Cri o Circunvalación, cuando al estar cruzando avenida Cri Cri fueron impactados por el conductor de un autobús de la línea AU número económico 4495 y placas de circulación 08-HA-4T.
Por el fuerte golpe, el parabrisas de dicha unidad quedo desecho, la motocicleta quedó a un costado de dicho autobús, arribando de forma inmediata personal de Cruz Roja y Protección Civil Municipal, además de la Policía Estatal. Un masculino que iba en la motocicleta resultó severamente lesionado y fue enviado al Hospital para su atención médica correspondiente.
Lamentablemente la mujer que iba también en dicha motocicleta, por el fuerte golpe que recibió, murió casi de manera inmediata en el lugar de los hechos, donde a la llegada del personal de la Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Vial, cubrieron el cuerpo con una sabana blanca, además de realizar la cadena de custodia correspondiente.
La mujer que perdió la vida se llamo Elia Maldonado Álvarez, de 45 años de edad, y vivía en la calle Córdoba de la colonia Aurora del municipio de Nogales. El esposo, de nombre José Roberto Mendoza Mendoza, con quien viajaba y que resultó seriamente lesionado, se encuentra grave en el hospital del IMSS adonde fue trasladado para su atención médica.
Personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviando al Semefo de Orizaba a fin de practicarle la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
Presuntamente, el conductor del autobús de la línea AU se fue de la zona para así evitar la acción de la justicia, aunque se han generado varias versiones sobre estos hechos, se espera que la Fiscalía General del Estado en sus investigaciones deslinde o finque responsabilidades.