Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Yecuatla, Ver. 27-Dic.-23.- La tarde de ayer se registró un derrumbe sobre la carretera estatal Misantla – Banderilla, dejando incomunicadas a cientos de familias, por lo que personal de Protección Civil y diversas autoridades municipales y Estatales, trabajaron en la remoción de la tierra.
Fue por la tarde cuando se reportó por parte de pobladores, un deslizamiento de Tierra y piedras en la carretera estatal Misantla-Banderilla, dejando incomunicados a cientos de habitantes, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Fue en la zona conocida como “La Z” donde piedra y tierra se deslizó sobre la citada zona, dejando obstruido el paso en ambos sentidos, en el municipio de Yecuatla, acudiendo de manera inmediata personal de Protección Civil Municipal, quienes resguardan la zona, en tanto trabajaban retirando la piedra y tierra.
Con apoyo de maquinaria pesada, trabajaron autoridades municipales y Estatales para poder liberar el paso lo más pronto posible, pues es sabido que en estas épocas ocurren estos deslizamientos de tierra y piedras, afortunadamente no se reportan personas lesionadas, únicamente la obstrucción de la vialidad por el derrumbe.
Finalmente, se sabe que en el trascurso de las siguientes horas pueden liberar la circulación vehicular, en tanto se apoya a las personas con vehículos para que puedan llegar a las localidades de la sierra de Misantla.