www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Texhuacan, Ver. 04-Abr.-24.- Hace unos días, un campesino de nombre Juan Tepole Tepole, originario de la comunidad Acotlapilco, de este municipio, acusó de abuso y despojo a dos docentes. Sin embargo éstos desmintieron ayer todo lo dicho por el campirano, y se conoció que el tema deriva de la disputa de un predio.
Los hermanos Albina y Othon Reyes Tepole, docentes de profesión, desmintieron ayer a Juan Tepole Tepole, quien en días pasados los acusó de intento de despojo de su predio, e incluso afirmó que con armas de fuego en mano junto con otras personas, habían causado destrozos y robo en su propiedad.
Sobre dicho tema, los docentes señalados por el campirano aclararon que nunca han portado y ni siquiera saben como funciona un arma. Y por el contrario, es él quien invade terreno.
Al aclarar cada uno de los señalamientos, ambos maestros adornaron venirse guiando conforme a los valores que les fueron inculcados por sus padres, pues finalmente se trata de profesionista que mantienen contacto directo con la sociedad.
Es de mencionar que de acuerdo a la información recabada, todo deja entrever que se trata de la disputa de un predio, por lo que seguramente terminará en cuestiones legales.