* Desde el pasado 8 de mayo recorren los diversos planteles educativos, para la entrega de obsequios.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 10-May.-24.- Reiterando que una madre debe ser apapachada todos los días y no solo cada 10 de mayo, las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, recorren junto con personal del ayuntamiento y del Dif Municipal, los diversos planteles educativos para junto con el personal docente, entregar obsequios a las mamás, sector muy importante dentro de la sociedad y que en muchas ocasiones es quien trabaja aún más que el hombre.
La mujer ha logrado ya un peldaño dentro de la sociedad, pero aunque se ha empoderado, aún falta mucho por hacer en su favor, pues en muchas ocasiones sufre desde el hogar. Incluso, es, en muchas ocasiones, la que aporta más para el bienestar de la familia.
Prueba de lo anterior es que a pesar de que trabaja fuera de casa, al llegar al hogar aún tiene que hacerse cargo del quehacer doméstico, área en la que gran parte del sector varonil le cuesta colaborar.
Por ello, requiere de todo el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y en lo que corresponde al Dif y al ayuntamiento, se le ha brindado el respaldo. Y en fechas conmemorativas como el 10 de mayo, nunca debe olvidársele.
En ese sentido, las autoridades locales recorren desde el pasado miércoles 8 de mayo, los diversos planteles educativos para festejarles junto con el personal docente, el Día de las Madres, obsequiándoles un presente.
Tras felicitarlas en su Día, la autoridad local, quien también es madre de familia y a pesar de ser su día se la pasó trabajando, exhortó a los jóvenes a apapachar su mamá, pues no todos tienen la dicha de tenerla.
Cabe mencionar que el recorrido y entrega de obsequios estará concluyendo hasta el día lunes 20 de mayo, pues el objetivo es que ninguna Madrecita se quede sin obsequio.