Disminuir la violencia entre alumnos, el objetivo del Dif de Rafael Delgado en 2024

Date:

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 26-Dic.-23.- Dentro de los planes que tiene el Dif de este municipio para el 2024, en donde se estará trabajando con diversas instituciones tanto de gobierno como no gubernamentales, está el objetivo de aminorar la violencia entre alumnos, problema que se ha registrado en algunos planteles educativos, y aunque no es alarmante el tema, es importante atenderlo con prontitud, así lo dió a conocer Maricela Hernández Martínez, Directora de dicha institución.

Al igual que en otros municipios, en Rafael Delgado se han observado algunos casos de violencia entre alumnos en escuelas, tema al que le han puesto especial atención las autoridades locales, y pese a que no es alarmante el número, para la autoridad es importante.

Por ello, a través del Dif Municipal se estará trabajando el año entrante, para disminuir la situación.

La Directora de la institución, Maricela Hernández Martínez, dijo en entrevista que se estarán coordinando acciones con instituciones no gubernamentales, a fin de evitar que crezca la problemática, aunque insistió en que hasta el momento se han registrado sólo dos casos en niveles de secundaria y bachillerato.

“Aveces hemos tenido llamados por parte de los profesores, porque de repente los chicos están de inquietos. Hemos acudido e intervenido, y hasta ahorita se han resuelto a través de convenios entre padres de familia”, acotó la entrevistada.

Recordó que ese tipo de situaciones por los diversos problemas sociales, por lo que ya se están programando acciones para las cuales se estará pidiendo el apoyo de diversas instituciones.

“Ya estamos planeando acciones con otras instancias para que nos apoyen con psicología y pláticas tanto a alumnos como a padres de familia, pues el objetivo de la autoridad es restaurar el tejido social”, concluyó la entrevistada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque dejó una mujer muerta y varios lesionados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Yanga, Ver. 18-Jun.-24.- La tarde de ayer se registró...

Autoridades y pobladores realizan acciones de limpieza tras deslave en Omiquila

* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna...

Realizarán jornada de salud en Cuahutilica, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 17-Jun.-24.- Este miércoles 19 de junio se...

Se registra el primer deslave en Rafael Delgado;12 viviendas afectadas

* Autoridades municipales actuaron con prontitud.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Rafael Delgado, Ver. 17-Jun.-24.-...