* No toda la sociedad valora su labor.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Rafael Delgado, Ver. 19-May.-23.- La labor de maestros o docentes, es imprescindible, pilar para el desarrollo de todo pueblo, municipio, estado o país, sin embargo no toda la sociedad la valora, así lo externaron algunos docentes de la región X del SNTE durante el Festejo de su Día.
La educación es la base para el desarrollo de todo pueblo, municipio, estado o país, y para lo cual la pieza fundamental e imprescindible es el maestro o docente. Sin embargo la labor de este no es del todo valorado por la sociedad, así lo dejaron entrever docentes de la Región X de la Sección 32 del SNTE quienes ayer Festejaron su Día.
Teniendo como invitado especial al Profr. Marvin Erick Hernández Becerril, Enlace educativo en Veracruz, docentes de la región X del SNTE convivieron bailando y compartiendo experiencias personales al ejercer su labor frente a grupo, y una de ellas fue el trato que reciben en algunas ocasiones por parte de padres de familia y de la sociedad en general.
“Los tiempos han cambiado bastante, lo entendemos, pero los padres de familia y la sociedad en algunos casos no entienden que nosotros solo cumplimos con nuestra labor. Hoy en día hay padres de familia que incluso golpean a los compañeros maestros porque éstos les llaman la atención a los niños”, externaron algunos de los docentes.
Incluso, agregaron, en algunos casos son los menores alumnos quienes se dan el valor de ofender y hasta golpear a los docentes, quizá por la violencia que se hace notar entre la misma sociedad.
“Son mínimos los casos, claro, pero sí se dan”, indicaron.
De su Festejo, aunque sea un poco atrasado, convivieron entre compañeros y sus familias. Y durante el evento, entregaron las autoridades y líderes sindicales entregaron reconocimientos a docentes con 30 años o más de servicio.