* Este miércoles 8 parejas decidieron darse el sí ante la Ley; la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua, fue la madrina y principal testigo.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Astacinga, Ver. 15-Feb.-24.- El matrimonio debe ser la base para todo en el seno familiar, en donde debe existir la confianza, la comunicación y todo lo referente al bienestar, así lo señaló la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua el día de ayer a la hora de dar su mensaje antes de entregar junto con otras autoridades, las actas de matrimonio a 8 parejas que decidieron darse el sí ante la Ley, en el marco del Día del Amor y la Amistad.
8 Parejas de este municipio decidieron legalizar su matrimonio, como resultado de la convocatoria y campaña de matrimonios colectivos que año con año llevan a cabo autoridades estatales y municipales. Y en esta ocasión la Secretaría de Gobierno, el Registro Civil, el DIF Municipal a cargo de la Arq. Itzel Tzompaxtle, y el ayuntamiento que preside Crescencia Tzompaxtle Itehua, lograron que éstas parejas de las cuales algunas ya vivían en unión libre, se dieran el sí ante la Ley.
Siendo la sala de cabildos el recinto para la entrega de actas de matrimonio a las 8 parejas que ayer decidieron legalizar su unión ante la Ley, la primera autoridad en este municipio las exhortó no solo a cumplir con responsabilidad esa decisión, sino a ser el ejemplo de los hijos, saliendo adelante manteniendo siempre la comunicación y el diálogo para resolver cualquier problema.
Tzompaxtle Itehua reiteró a las nuevas parejas, que deberán caminar juntos, apoyándose uno al otro en la toma de decisiones y todo lo que conlleva al bienestar familiar, y más aún cuando hay hijos de por medio, pues un matrimonio no es un juego, sino una gran responsabilidad.
Tras la entrega de ese importante documento que da cereza jurídica a cada pareja que contrajo nupcias, las autoridades locales entregaron obsequios y convivieron con ellas, para finalmente tomarse la foto del recuerdo en el parque recién remodelado y ubicado a un costado del palacio municipal.
Sobre esa responsabilidad, algunos de los propios contrayentes comentaron que una parte de la población aún le huye al matrimonio y prefieren vivir en unión libre. Incluso, abundaron, hay parejas que llevan décadas viviendo así. Sin embargo la autoridad local les explicó los beneficios de legalizar su matrimonio, pues con ello se podrán evitar muchos problemas.