* Se tensa la situación; pobladores retienen unidades de la Guardia Nacional y de la SSP.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Coscomatepec, Ver. 18-Sep.-24.- La mañana de ayer se registró un enfrentamiento armado entre habitantes y presuntos sicarios en la localidad de Tetelcingo, perteneciente a este Coscomatepec, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, pues el evento dejó en saldo una persona sin vida y otra más lesionada.
Por la mañana, un grupo de habitantes se había congregado en el centro de Tetelcingo, para acudir a la Fiscalía con sede en la ciudad de Córdoba en donde se manifestarian por la detención de unas personas, cuando de repente llegó un grupo de sujetos fuertemente armados en un vehículo.
Al bajarse, las personas armadas comenzaron a agredir a los manifestantes, éstos repelieron la agresión y se desató un auténtico infierno, y de manera preliminar se informó que un presunto sicario perdió la vida y una persona resultó herida por disparos de arma de fuego, siendo canalizado a un hospital para su atención médica correspondiente.
Otra versión indica que las personas armadas eran elementos de la Policía Ministerial Acreditable, quienes ejecutarían una orden de aprehensión contra dos personas señaladas por delitos de secuestro y extorsión en grado de tentativa, pero la población evitó tal hecho.
Por lo anterior, arribó personal de diversas corporaciones de seguridad y emergencia para atender la situación, al corroborar la muerte de una persona, se realizó la cadena de custodia correspondiente hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado.
Llegó personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviando al Semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
En tanto en dicha zona permanece un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el o los responsables de este hecho violento, pues de manera lamentable no es el primer hecho violento.
Cabe mencionar que en la inconformidad, la población retuvo unidades de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.