* Vecinos y medios de comunicación que ni siquiera corroboraron la información, causaron pánico entre la población.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 10-Oct.-23.- La tarde de ayer en grupos de redes sociales y algunos medios de comunicación se habría informado sobre supuestas detonaciones por armas de fuego en las inmediaciones del COBAEV de este municipio, donde arribaron los cuerpos de seguridad de cuyos elementos constataron que fue una falsa alarma.
Fue después de las 16:30 horas cuando las autoridades recibieron un reporte a través de los números de emergencia, alertando por supuestas detonaciones de arma de fuego, lo que generó la movilización de las diversas corporaciones de seguridad en la zona del COBAEV de Nogales, donde los alumnos se habrían resguardado.
Después de que personal de la Policía Municipal de Nogales y Policía Estatal hicieron recorridos por la zona y se verificó que los alumnos se encontraran bien, se llegó al punto donde se habrían originado las supuestas detonaciones por arma de fuego.
Fue en un taller mecánico cercano a la escuela, donde al estar reparando un vehículo y encender el mismo, al generar ruido en la zona del escape fue como de impactos de arma de fuego, esto es cuando esta parte del vehículo presenta alguna falla.
Personal de la Policía Municipal de Nogales hace un llamado a los ciudadanos al estar pendiente de los comunicados oficiales de las dependencias de Seguridad Pública, donde la prioridad es salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, y la falsa información o no corroborada solo causa pánico entre la población.
Finalmente, las corporaciones de seguridad Municipal y Estatal se retiraron de la zona al verificar que todo se trató de una falsa alarma.