Familias de Tlaquilpa piden no dejarse llevar por supuestas manifestaciones contra el hospital

Date:

* Las manifestaciones son lidereadas por personas que buscan intereses personales. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tlaquilpa, Ver. 22-Ene.-24.- Hace unos días se llevó a cabo una manifestación por parte de unos pobladores, en contra del personal del Hospital Integral ubicado en este municipio, por supuestas irregularidades. Sin embargo familias de la zona pidieron a la población en general no dejarse llevar por tales acciones, ya que dichas movilizaciones son lidereadas por una persona que busca intereses personales.

Supuestas irregularidades que ocurren al interior del Hospital de este municipio, han sido aprovechadas por vivales que, alborotando a la población y aprovechándose de ella, han encabezado movilizaciones para llevar agua a su molino y obtener así beneficios personales.

El pasado jueves 18 de enero, un grupo de personas se manifestó en contra de los directivos del hospital, bajo el argumento de despido de algunos empleados para quienes supuestamente exigían su pago y aún más, que siguieran en la nómina.

Sobre ese tema, la mayoría de las familias pidieron a la población en general a no dejarse llevar por mentiras de pseudolíderes, pues la movilización fue orquestada y encabezada por una persona que tiene trabajando a familiares y otros cercanos en dicho nosocomio, y busca presionar a los directivos para que los mantengan ahí permanentemente.

“Hablaba de personas despedidas que supuestamente requieren del empleo, cuando a él se le informó que el pago por el trabajo que realizaban las personas que según defiende, no depende del hospital; hubo cambio de empresa y obviamente la empresa recontrata o contrata de acuerdo a sus recursos. Sin embargo esa persona los convenció para que se siguieran presentando para luego exigir su paga aún sabiendo a detalle cómo está su situación”, comentaron tanto empleados como pobladores.

Lo peor, abundaron, es que ese líder no dice que tiene a familiares y cercanos trabajando ahí en el hospital, por lo que para presionar y obtener mayores beneficios, buscó respaldarse con la organización omett, la cual sí ha trabajado en favor de la lucha social.

“Reconocemos la labor de la omett, y conocemos su trabajo en favor de los más desprotegidos. Pero en esta ocasión le pedimos que no se dejen llevar por una persona que solo busca intereses personales”, agregaron.

Y es que, de acuerdo a la mayoría, después de tanta lucha de parte de la población de la zona, el el hospital ha venido mejorando en sus servicios hasta en un 80%, pero con las acciones negativas de algunos, los servicios de salud pueden decaer nuevamente.

“No estamos en contra de la lucha social, solo pedimos que las personas no usen a la gente para obtener beneficios personales, que como repetimos, en este caso la persona que encabeza ya tiene a familiares y cercanos en nómina del hospital”, concluyeron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

* Es el segundo cuerpo.  Por: Ricardo Pérez Bretón El...

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...