* Lejos de mejorar los caminos, provoca un cochinero.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Mixtla de Altamirano, Ver. 28-Jun.-23.- Familias que habitan en la zona baja del municipio de Mixtla de Altamirano, quienes buscaban detener una pésima obra en la que el Gobierno del estado está mal invirtiendo 42 millones de pesos, señalaron que esa cantidad es mucho para el asfaltado de una pequeña distancia y balastreo de un tramo de camino que conduce a esa zona.
Fechas atrás la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado inicio la supuesta rehabilitación del camino que conduce a comunidades de la zona baja de este municipio, tema del cual representantes de dicha dependencia informaron mediante una reunión a representantes comunitarios y pobladores, que el estado estará invirtiendo 42 millones de pesos, provenientes de fondos atrasados.
Sin embargo, señalaron los pobladores, aunque a las autoridades se les hizo saber que era mucho dinero y con lo cual podrían hacerse mejores trabajos, la constructora respectiva inició con sus labores.
“Apenas es un kilómetro lo que van a asfaltar, porque del resto solo le vienen metiendo balastreo muy delgado, y tal como se les advirtió, eso no sirve en esta zona. Ahorita con las primeras lluvias el agua se llevó todo el balastre y el camino quedó peor. Y con todo eso, ellos buscan justificar los 42 millones de pesos en inversión cuando en realidad no se aplica ni la tercera parte”, detallaron los habitantes.
Abundaron que hace unos días, debido a los pésimos trabajos y muy baja calidad de la obra, intentaron detenerla. Desafortunadamente no tienen el apoyo ni mucho menos el respaldo de la autoridad local.
“La presidenta municipal o el ayuntamiento debieron de ver eso, pero no dicen nada. La verdad no pueden ni circular las camionetas ni ningún otro carro”, agregaron.
Ante tal situación, hacen un llamado al Gobernador del estado Cuitlahuac García Jiménez, asícomo al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que intervengan y verifiquen la situación, ya que es mucho el dinero que se estará tirando a la basura.
“A lo mejor a ellos les están engañando, pero la realidad la estamos viendo nosotros. Ojalá verifiquen la aplicación de los recursos”, concluyeron.