www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Rafael Delgado, Ver. 31-May.-23.- Las granizadas que se han registrado en los últimos días en la zona centro del Estado de Veracruz, acabaron con hectáreas de cultivos de Flor y Chayote, entre otros productos, acabando así con las esperanzas de varios campesinos de este municipio quienes año con año sufren por las inclemencias del tiempo.
El sector campesino siempre ha sido uno de los más golpeados no solo por la inflación, sino también por los diversos fenómenos climatológicos. Y en este municipio los productores de chayote, legumbres y diversos tipos de Flor, no son la excepción.
Además de la falta de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno, floricultores de este municipio tienen que enfrentarse a las inclemencias del tiempo como ha sido en los últimos días en donde muchos de ellos que tenían una esperanza en lo que serían sus próximas cosechas, lo perdieron todo, pues la granizada acabó con hectárea de cultivos de Flor, chayote y diversos legumbres.
Algunos de los afectados, se dijeron acostumbrados a no recibir nada de apoyo por parte de los gobiernos, pues el tanto apoyo que anuncian solo son discursos políticos, pues la realidad es otra.
“Pues ni modo. Esto nos ocurre en cada granizada, helada, y aveces hasta por exceso de lluvias. Pero ya estamos acostumbrados a que tenemos que volver a empezar de nuevo, porque por el momento no vimos ni la inversión ni mucho menos ganancias”, externó uno de los floricultores afectados.
En ese mismo sentido se manifestó uno de los productores de chayote, quien comentó que desafortunadamente es su segundo cultivo con pérdida total.
“En diciembre también se pierden cultivos, en esas fechas por las heladas, y así se fueron nuestras esperanzas. Del Gobierno no esperamos absolutamente nada, ya nos acostumbramos a que tenemos que trabajar de alguna manera para sobrevivir”, concluyó.
Ambos coincidieron en que en muchas ocasiones los recursos llegan a los que no lo necesitan, pues no hay realmente una Supervisión de la aplicación de éstos.