* El evento movilizó a las corporaciones de auxilio y de seguridad.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 08-Ene.-24.- La noche de ayer domingo se suscitó un fuerte incendió dentro de las instalaciones de una bodega de almacenamiento de materiales de reciclado, generando pérdidas importantes, además de la intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Fue después de las 21:30 horas de ayer cuando se reportó a los números de emergencia, el incendio de una bodega en donde se almacena material reciclado, ubicada sobre la prolongación de calle Vallarta de la Colonia Paseo Nuevo, de este municipio, por lo que en primera instancia algunos vecinos y propietarios del lugar trataron de sofocar las llamas.
Arribó más tarde personal de Protección Civil Municipal de Nogales al mando de su director Luis Alfredo Bautista Oropeza, personal de Protección Civil Municipal de Ciudad Mendoza al mando de Alberto Leal, Bomberos Metropolitanos, Bomberos Regionales Altas Montañas al mando de su comandante Roberto Juárez Chimal y en apoyo personal de Bomberos de la estación 119 de Orizaba.
Trabajando de manera árdua para sofocar el incendio, mismo que amenazaba con extenderse a algunas viviendas cercanas a dicha bodega.
Durante los primeros trabajo por controlar el incendio, algunas personas resultaron con algún grado de intoxicación al inhalar humo, siendo atendidas por personal de Paramédicos de Cruz Roja quienes les dieron los primeros auxilios, pero afortunadamente no se reportan pérdidas humanas, solo daños materiales importantes.
Dentro de la árdua labor que se llevó a cabo, participaron en apoyo, Policía Estatal, Policía Municipal de Nogales y Ciudad Mendoza, personal de la Marina Armada de México y Tránsito Estatal, quienes retiraron a algunas personas que se encontraban en la zona del siniestro.
Dicha bodega es Propiedad de Luis Miguel Marin y su familia, mismos que acudieron a la zona para verificar los daños generados por dicho incendio, quienes no daban crédito a lo acontecido por esta lamentable situación, pues las perdidas materiales son importantes.
Además, fue necesario que en varias ocasiones, se diera abasto de agua a las unidades de Bomberos las corporaciones de Bomberos Metropolitanos, Bomberos Regionales Altas Montañas y Bomberos de Orizaba, pues en algún momento el incendió se estaba saliendo de control y era necesario el vital líquido y así poder sofocar el siniestro.
Después de combatir por casi dos horas el siniestro, fue controlado, aunque se espera un peritaje de las autoridades competentes y así saber las causas reales que lo originaron, pues existen algunas versiones sobre estos hechos lamentables