Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Ixtaczoquitlán, Ver. 19-Oct.-24.- La madrugada de hoy, un jovencito privó de la vida a su papá en la Unidad Habitacional Potrerillo 3, movilizando ésto a los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, además de la Fiscalía General del Estado.
Fue la madrugada de hoy cuando a través de una llamada a los números de emergencia, una mujer que pidió apoyo, ya que su esposo habría sido atacado por su propio hijo.
Lo anterior, en la Unidad Habitacional Potrerillo 3 de Ixtaczoquitlán, específicamente en Poniente 6 No. 52, entre Norte 6 y avenida El Bosque. La esposa autorizó a la policía municipal de Ixtaczoquitlán para ingresar a la vivienda donde se descubrió la lamentable situación.
Se trata de Kevin Canseco, de 19 años de edad aproximadamente, quien presuntamente bajo los influjos de las drogas y alcohol, atacó a su papá con un arma blanca, ya que le habría reclamado la vida que llevaba. El joven había caído en el vicio, además de que no quería trabajar y solo estaba en su casa.
El hoy occiso de nombre Vicente Canseco, habría solicitado aún estando con vida, apoyo de su esposa. Al arribar los Policías Municipales, con autorización ingresaron a la vivienda, el presunto responsable desorientado y con la mirada perdida estaba con la ropa llena de sangre, en una de las recamaras vieron al hoy occiso, al dar los primeros auxilios, ya no contaba con signos vitales, pues las heridas provocadas fueron mortales.
El presunto responsable fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que responda por haber privado de la vida a su propio padre.
Personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo de Orizaba, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.