* Autoridades municipales exhortan a la población estar al pendiente de los comunicados de Protección Civil.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Ixhuatláncillo, Ver. 04-Sep.-24.- Personal de la Policía Municipal en conjunto con personal de Protección Civil de este municipio, llevan a cabo monitoreo de diversos ríos de respuesta rápida, pues en los últimos días se han incrementado las lluvias y por ende exhortan a la población estar al pendiente de los llamados de Protección Civil Estatal y CONAGUA.
Integrantes de la Policía Municipal de Ixhuatlancillo informaron que este fin de semana se incrementó el caudal del río en la zona de Tepoxtlan a Los Arenales, originado que saliera de su cause y pasara sobre un puente de esta zona, generando una intensa movilización de los cuerpos de seguridad.
Manteniendo un monitoreo permanente por parte del personal policiaco y salvaguardar la integridad física de los habitantes de Ixhuatlancillo, hasta el momento no se tiene un riesgo mayor sobre zonas pobladas, y ante cualquier eventualidad están preparados para atender las mismas.
La administración Municipal que encabeza el alcalde Fernando Ochoa Vergara, en conjunto con personal del DIF Municipal tienen listos albergues para que en caso de ser necesario, recibir a las personas que lo requieran, teniendo lo necesario para poder resguardar a las familias.
Recomendando a la población del municipio, estar al pendiente de los llamados del personal de la Policía Municipal y Protección Civil, pues en caso necesario de un desalojo por crecida de algún Río se tendrá que hacer y así evitar un incidente posterior.