* Murió sobre carretera en espera de una ambulancia prometida.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Tlilapan, Ver. 08-Ago.-23.- De manera lamentable una mujer murió la noche de ayer en la localidad Tonalixco, de este municipio, derivado presuntamente de la falta de atención en primeros auxilios, pues se sabe que la familia de la hoy occisa habría solicitado el apoyo de personal de Protección Civil Municipal y una ambulancia, y mediante una llamada les prometieron que iría el personal y la unidad, sin embargo nunca llegó ese apoyo.

Estos hechos ocurrieron la tarde noche de ayer lunes, cuando vecinos y familiares de la mujer de nombre Hermelinda Vázquez, de 43 años de edad, al darse cuenta del estado de salud de la fémina, pidieron el apoyo al ayuntamiento a cargo del alcalde Jaime López Montalvo, y en respuesta les prometieron que mandarían una ambulancia, por lo que los familiares procedieron a sacar a su enfermita hacia la carretera en lo que llegaba la unidad prometida.
Conforme pasaban los minutos, ya desesperados los familiares insistieron vía telefónica en el apoyo, y la respuesta era que ya iba en camino.
Pasaron más de sus horas y posteriormente se presentó al lugar el C Daniel Hernández, quien funge como Secretario particular del alcalde, pero solo para corroborar junto con sus acompañantes, que la mujer ya había muerto, retirándose del lugar y abandonando el cuerpo.
Tanto familiares como vecinos, lamentaron este hecho en el que se pudo salvar una vida, desafortunadamente por negligencia del personal del ayuntamiento de Tlilapan, no fue así.