Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Ciudad Mendoza, Ver. 11-Oct.- Un carnicero fue asesinado esta tarde en esta ciudad, luego de que un par de sujetos le disparan en repetidas ocasiones con armas de fuego cuando se encontraba en su negocio, por lo que derivado de los impactos de bala falleció más tarde en el Hospital Regional de Río Blanco adonde había sido trasladado para su atención médica.
Fue aproximadamente a las 14:00 horas cuando vecinos reportaron a través de los números de emergencia, detonaciones de arma de fuego en el interior de un local comercial de venta de pollo ubicado en la calle La Raya, por lo que al lugar se trasladaron los cuerpos de emergencia y seguridad para corroborar y atender la situación.
Constataron que efectivamente en el interior del local con venta de pollo ubicado en la calle La Raya entre Avenida De La Rosa y Calle Cedro de la Colonia Prado, se encontraba el cuerpo de un hombre quien habría recibido al menos 4 impactos de arma de fuego, siendo atendido y trasladado de manera inmediata por personal de Cruz Roja al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica correspondiente.
Lamentablemente y debido a las lesiones que le provocaron los impactos de arma de fuego que recibió, murió minutos después de haber ingresado al Hospital.
El hoy occiso respondía al nombre de José Orlando Martínez Cortés, contaba con 25 años de edad y de oficio comerciante, de cuyo caso ya investigan las autoridades de la Fiscalía General del Estado, de cuyo personal junto con Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, tomaron conocimiento de los hechos.
El lugar donde lamentablemente fue atacado el hoy occiso fue asegurado y realizaron la cadena de custodia correspondiente pues de espera que arribe personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos.
Presuntamente, el hoy occiso habría sido víctima del cobro de piso, pues al negarse a pagar habría sido atacado a balazos, aunque serán las investigaciones pertinentes las que determinen las causas reales de su muerte y el movil del mismo.
De los agresores, se saben que huyeron a bordo de una motocicleta, y pese al operativo policiaco, no fueron ubicados.