Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Ixtaczoquitlán, Ver. 20-Oct.-23.- La madrugada de hoy viernes, un trabajador de la empresa Talleres y Aceros (Tyasa) murió al interior de la planta, presuntamente en un accidente laboral, esperando que la factoria propiedad de la Familia Chahín se haga responsable de indemnizar a la familia del trabajador.
Fue durante la madrugada de hoy cuando se encontraba laborando al interior de la Planta Talleres y Aceros, un trabajador, y presuntamente tuvo un accidente laboral, movilizando los cuerpos de emergencia para dar atención médica correspondiente, pero lamentablemente falleció.
Es de mencionar que, bajo total hermetismo actuó personal de Protección Civil Municipal de Ixtaczoquitlán y la Fiscalía de Ixtaczoquitlán, pues al saber de la muerte del trabajador, trataron de que no se diera a conocer la situación y así no manchar el nombre de dicha factoría, misma que es Propiedad de la Familia Chahín.
Arribó personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, tomando conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ordenando el envío del cuerpo al Semefo de Orizaba para que fuese reconocido oficialmente por su familia y practicar la necropsia de ley.
Se espera que se haga una investigación acerca de las causas de la muerte del trabajador y la familia sea indemnizada y no ocurra como en la pandemia del Covid-19, donde muchos trabajadores fueron dados de baja cuando estos presentaban alguna enfermedad crónica.
Se espera que la empresa Tyasa lleve a cabo las capacitaciones correspondientes para todo su personal y de esta manera evitar que ocurran accidentes con fatales consecuencias.