* Inicia limpieza al interior de la dependencia.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Xalapa, Ver. 17-Dic.-24.- El nuevo Secretario de Seguridad Pública del estado, contralmirante de Infantería de Marina Alfonso Reyes Garcés, inició con el pie derecho al arrancar la limpieza al interior de la dependencia, para depurarla de los malos elementos, acción que ha visto con buenos ojos la sociedad veracruzana.
Mediante un fuerte operativo, la Policía Ministerial detuvo a 13 mandos medios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, presuntamente involucrados por la desaparición forzada de personas, actividad de la cual ya era sabedora la SSP, dependencia que de manera estratégica había citado a sus elementos a un supuesto curso, concentrándolos en las instalaciones de la Academia Estatal en donde fueron detenidos.
Los detenidos son, de acuerdo al informe de la Fiscalía General del Estado, José Manuel “N” y José Rosalino “N”, Martín de Jesús “N”, Benjamín “N”, Francisco “N”, Sandra Anayeli “N”, Alfredo Irán “N”, Óscar “N”, Luis Gerardo “N”, Miguel Ángel “N”, Adriana Yamilet “N” y Juan Daniel “N”, y Andrés “N”. Todos ellos, serán presentados a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, en audiencia inicial ante los jueces de control y procedimiento penal oral, en Pacho Viejo, Cosamaloapan y Coatzacoalcos respectivamente, para que definan su situación jurídica.
Desde que estuviera al frente de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado, la queja de veracruzanos en contra de elementos de dicha dependencia precisamente por la detención ilegal y desaparición forzada cometida por algunos elementos, era constante, por lo que las acciones recién realizadas para iniciar la limpieza al interior de la institución, es aplaudida por la sociedad, dándole puntos de confianza al nuevo titular quien inició su labor de manera enérgica.
Cabe mencionar que fechas atrás, Alonso Reyes Garcés también advirtió a los agentes viales a no hacer más negocios con las grúas, imponiendo su autoridad al frente de la SSP.