www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 09-Oct.-24.- Padres de familia de la Escuela Primaria Niños Héroes, de la localidad Tlakuiloltecatl, de este municipio, se manifiestan a las afueras de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (sev) en demanda de docentes, pues la dependencia solo les ha dado largas.

La falta de maestros ha sido el talón de Aquiles para la Secretaría de Educación de Veracruz, y pese a que públicamente el gobierno del estado y dicha dependencia han manifestado que se ha estado atendiendo el problema, la realidad es otra, lo cual queda demostrado con las manifestaciones que continúan realizando padres de familia en demanda de docentes.

Hoy miércoles por la mañana, un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Niños Héroes, de la localidad Tlakuiloltecatl, arribaron a la delegación regional de la sev con sede en esta ciudad, para protestar también sobre los tantos engaños con que los trae la dependencia, en cuanto a la asignación de docentes, pues afirman que desde hace 4 años solo les han tomado el pelo.
Detallaron que de 4 años a la fecha solo les han estado relevando docentes sin vocación y sin capacidad, lo que ocasiona que sus hijos no reciban la educación que tanto promete el gobierno del estado.

Tras unas horas de espera, representantes del ayuntamiento y el supervisor escolar respectivo los atendieron, y tras escuchar su demanda, acordaron que a partir del próximo lunes les estará llegando por lo menos un maestro para ir cubriendo esos recursos humanos faltantes.
Cabe mencionar que el problema de falta de docentes prevalece en gran parte de la región montañosa de Zongolica, problema que nunca ha podido dar solución la Secretaría de Educación.