* Fue auxiliado por personal de la Policía Municipal y personal de la Marina.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 10-Oct.-24.- Una persona que habría sido privada de su libertad, logró escapar de sus presuntos secuestradores al transitar por esta ciudad, pidiendo apoyo a personal policiaco de Orizaba. Esto, en la zona del Trébol de Escamela, límites entre Orizaba e Ixtaczoquitlán, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad.
Fue en el trascurso del día de ayer cuando un hombre salió de entre la maleza a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, Trébol de Escamela, límites entre Orizaba e Ixtaczoquitlán, para dirigirse hacia elementos de la Policía Vial que estaban en la zona señalada, pidiendo el apoyo de personal de la Policía Municipal y Protección Civil.
El masculino habría sido privado de su libertad en la Ciudad de México por motivos desconocidos, sus presuntos captores circulaban en un vehículo negro sobre la autopista Puebla-Orizaba, en la zona del trébol de Escamela, en donde se detuvieron para hacer necesidades fisiológicas y fue cuando la víctima aprovechó para huir de ellos.
El masculino pidió hacer sus necesidades fisiológicas, aprovechó y escapó de sus captores; corrió y solicitó apoyo a elementos de la Policía Vial de Orizaba, mismos que estaban en la zona, llamando al personal de la Policía Municipal y Protección Civil l, arribando personal de la Secretaría de Marina Armada de México, a quienes informó lo que había acontecido y afortunadamente logró escapar y ponerse a salvo.
El masculino dijo llamarse Ricardo H. C., quién sería originario de la ciudad de México. Este fue llevado a las Instalaciones policiales y posteriormente se dio parte al personal de la Fiscalia General del Estado, peritos y Policía Ministerial Acreditable para las investigaciones pertinentes.