Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Ixtaczoquitlán, Ver. 13-Jun.-24.- La mañana de ayer se reportó a los números de emergencia, una presencia de fuerte olor a amoniaco al interior de una fábrica de hielo, misma que está ubicada en el Barrio San José, perteneciente a la congregación de Escamela, arribando personal de Protección Civil Municipal y corporaciones Policiales al lugar para constatar el hecho.
Fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana cuando se reportó a los números de emergencia, una presunta fuga de amoniaco al interior de la fábrica de hielo “Prisma” ubicada en la avenida Guillermo Rivas, entre calle 7 Oriente y privada San Cayetano. La fuga habría sido por desfogue, pues dicho material es usado para fabricar hielo.
Dicho químico es muy tóxico para el ser humano, por lo que al llegar personal de Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y personal Policiaco tomaron conocimiento de los hechos, confirmando que no había personas intoxicadas ni lesionadas afortunadamente, pero por seguridad las calles aledañas fueron cerradas.
Los trabajadores fueron retirados de la fábrica de hielo por seguridad, con el objetivo de evitar que surgiera una intoxicación de las personas al interior de dicha factoria. La producción fue detenida para una revisión y verificar no hubiese algún tipo de contaminación.
Afortunadamente, las familias que viven alrededor de la factoria no fueron evacuadas, pues el presunto derrame no fue tan severo y ni fue necesario evacuar, finalmente la circulación vehicular fue reabierta en la zona, pues el peligro ya había pasado.