www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Xalapa, Ver. 22-May.-23.- Al igual que en otros puntos del Estado de Veracruz, “Papantla se calentó” por la disputa del territorio entre organizaciones criminales, en donde desde hace unos días no cesan las ejecuciones y amenazas, hechos que han llamado la atención de los gobiernos y por los cuales las autoridades de seguridad se han concentrado en aquella zona.
La inseguridad que llegó desde hace años a Veracruz, no cesa, y por el contrario, en algunos puntos se ha recrudecido. Y en estos momentos los municipios de Papantla y Poza Rica son un claro ejemplo, en donde las ejecuciones masivas, las amenazas y los levantones están a la orden del día.
Hace unos días un grupo armado ingresó a un antro de Papantla y ejecutó a varias personas entre ellas mujeres, presuntamente por la disputa de la venta de drogas entre dos bandas rivales, un claro ejemplo de que los “abrazos, no balazos” no está funcionando.
En los días subsecuentes recrudecieron las amenazas hacia algunas personas. E incluso vía redes sociales comenzaron a circular las cadenas en donde señalan a ciertas personas presuntamente coludidas o involucradas con el crimen organizado.
Todos estos hechos han llamado la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes se han centrado en aquella zona en busca de restablecer la seguridad, algo muy difícil de cumplir, pues ya han intentado en otras zonas como Córdoba y hasta la fecha la situación sigue en las mismas.