* El conductor del autobús resultó seriamente lesionado.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Puebla, Pue. 28-Dic.-23.- Esta madrugada de jueves se registró un fuerte accidente en donde se vieron involucrados un autobús de la línea ADO y un tráiler, acudiendo los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, desafortunadamente el conductor del autobús resultó severamente lesionado, siendo rescatado por paramédicos de CAPUFE.
Fue en la autopista Puebla-Orizaba kilómetro 189, dirección Veracruz, donde circulaba un autobús de la línea ADO, pero por razones hasta el momento desconocidas, su conductor se impactó por alcance contra un tráiler que remolcaba dos tolvas, y el conductor del ADO quedó prensado.
De manera inmediata llegó personal de Paramédicos de Capufe quienes le otorgaron los primeros auxilios, y con apoyo de las llamadas pinzas hidráulicas o quijadas de la vida, paramédicos de Capufe lograron rescatar al conductor del ADO y trasladarlo al Hospital de manera inmediata para su atención médica correspondiente.
En tanto los pasajeros que viajaban en dicha unidad, fueron rescatados y bajaron por las salidas de emergencia del autobús, siendo revisados por personal médico y así descartar lesiones mayores. Posteriormente fueron enviados a otra unidad para que pudieran llegar a sus destinos.
Por esta situación la circulación vehicular con dirección a Veracruz fue cerrada en tanto trabajaban los cuerpos de emergencia y seguridad, personal de la Guardia Nacional División Carreteras tomo conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ordenando posteriormente el retiro de ambas unidades enviándolas al corralón.