SSP desmantela a la Policía Municipal de Yanga

Date:

* El municipio se había convertido en un pueblo sin ley. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Yanga, Ver. 31-May.-24.- Trascendió que el pasado miércoles por la noche la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, habría desmantelado a la corporación policiaca municipal de Yanga, luego de las constantes ejecuciones y demás ilícitos qué convirtieron a este municipio en un pueblo sin ley, y al sospecharse por parte del Estado que los policías municipales tendrían algo que ver, éstos fueron concentrados a la ciudad de Xalapa para su respectiva evaluación de control y confianza.

En los últimos meses este municipio se convirtió en un pueblo sin ley, en donde la delincuencia operaba a sus anchas sin que hubiera autoridad alguna que la detuviera. Ejecuciones y secuestros, además de extorsiones, eran ya característicos, por lo que a petición de la ciudadanía tuvo intervenir el estado.

Así, este miércoles pasado, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a la Comandancia Municipal, para desarmar al personal de la Policía Local y concentrarlos a la ciudad de Xalapa, pues se sabe que la sospecha del estado es que los municipales estarían involucrados en las actividades delictivas.

Aunque no de tallaron si desaparecerá la corporación municipal, se sabe que cada uno de los elementos ya concentrados, serán evaluados en control y confianza, y posiblemente tras aprobar los exámenes, regresen a retomar sus labores.

Por el momento, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se estará encargando de la seguridad en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque dejó una mujer muerta y varios lesionados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Yanga, Ver. 18-Jun.-24.- La tarde de ayer se registró...

Autoridades y pobladores realizan acciones de limpieza tras deslave en Omiquila

* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna...

Realizarán jornada de salud en Cuahutilica, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 17-Jun.-24.- Este miércoles 19 de junio se...

Se registra el primer deslave en Rafael Delgado;12 viviendas afectadas

* Autoridades municipales actuaron con prontitud.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Rafael Delgado, Ver. 17-Jun.-24.-...