* Se le han acumulado muchas quejas, pero ninguna autoridad hace algo al respecto.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Río Blanco, Ver. 13-May.-23.- Una vez más se presentó la prepotencia y negligencia de parte de personal del Hospital Regional de Río Blanco hacia una paciente con cáncer, y esta vez a una paciente de una comunidad indigena del municipio de Mixtla de Altamirano a quien enviaron a su casa tras darla de alta sin las indicaciones pertinentes aun y cuando eso ponía en riesgo su vida.
Luego de llegar al Hospital Regional de Río Blanco, gracias al apoyo de familiares y personas gestores, una paciente procedente del municipio de Mixtla de Altamirano, enclavado en la Sierra de Zongolica, ingresó al nosocomio para que finalmente recibiera atención médica, ya que por la gravedad de su enfermedad, requería de diálisis.
El personal de enfermería y médicos la dieron de alta tras un tratamiento, indicándole a los familiares y acompañantes que podría seguir su tratamiento en casa. Pero al no saber cómo, pidieron se les explicara a detalle cómo instalar o colocar una diálisis, pues sabía que de no hacerlo bien podrían en riesgo la vida de la paciente.
En respuesta, recibieron prepotencia y vejaciones por parte del personal del área de trabajo social, principalmente de la responsable de nombre Heidi V., de quien se sabe, no es la primera vez que trata de manera prepotente a las de su género provenientes de la Sierra de Zongolica, pues ha acumulado infinidad de quejas en su contra desde 3 años atrás.
Ante tal situación, los familiares pidieron hablar de manera personal con el Director del Hospital, desafortunadamente no les fue posible, y no les quedó más que buscar otros medios y rogar por que les brindaran atención, pues hay una vida en riesgo.
Los familiares pudieron una vez más a la Secretaría de Salud, poner atención en esa área del Hospital Regional de Río Blanco, pues a dicha encargada del área de trabajo social, se le están acumulando las quejas, ya que además, brinda un trato pésimo a las familias que solicitan ayuda para trasladar a sus pacientes al cecan de Xalapa.
“No porque vengamos de comunidades indígenas nos van a tratar así. Está bien que no podemos hablar el español, pero entiendan que si le hacemos la diálisis nosotros como ellas quieren, pues no sabemos el procedimiento y solo ponemos en riesgo la vida de ella”, externaron las familiares.