* Presuntos delincuentes habrían logrado huir tras los disparos.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Nogales, Ver. 10-Oct.-23.- Vecinos de la Colonia Aquiles Serdan, reportaron a los números de emergencia, presuntas detonaciones por arma de fuego, lo que género una intensa movilización de los cuerpos de seguridad Locales y. Estatales, de cuyos elementos cerraron dos calles en donde presuntamente se habían realizado los disparos, y más tarde aseguraron en el lugar, un inmueble y varios vehículos, aunque no reportaron personas detenidas.
Fue después de las 11 de la mañana cuando se reportó por parte de vecinos de este municipio a los números de emergencia, supuestas detonaciones por arma de fuego en la zona de un conocido centro comercial, acudiendo de forma inmediata personal de la Policía Municipal de Nogales y Policía Estatal, quienes hicieron un recorrido por la zona para constatar y verificar la situación.
Los oficiales habrían detectado a personas sospechosas presuntamente armadas, en vehículos, procediendo a realizar un operativo para detenerlos. Por esta situación, los uniformados cerraron la calle Pino Suárez con Gabriel Hernández y Máximo Serdán, pues estaba el operativo en proceso.
Fue sobre la calle Belisario Domínguez con Gabriel Hernández y Máximo Serdán, ambas direcciones de la Colonia Aquiles Serdán, donde personal de la Policía Estatal llegó a un inmueble que era usado como bar y pensión de vehículos, pues las personas sospechosas habrían ingresado a dicho lugar para evadir la acción de la justicia.
Los estatales ingresaron al inmueble para ubicar a los presuntos delincuentes, desafortunadamente al ser un terreno de gran extensión, habrían logrado escapar, por lo que iniciaron una inspección e implementaron un fuerte operativo, checando a fondo el inmueble y vehículos que se encontraban.
Minutos más tarde y tras la revisión e inspección al inmueble, arribó una grúa para llevarse varios vehículos, pues los oficiales aseguraron tres motocicletas (2 en color negro y una más en rojo), mismas que fueron subidas a la grúa, además de dos vehículos: una camioneta Venture color azul con placas de circulación YJL-40-40 y un Chysler 300 placas de circulación YPR-790-A, ambos del Estado de Veracruz.
Del inmueble asegurado, se trata de un Restaurant-Bar denominado El Establito, donde además servía como pensión de vehículos, de cuyo propietario se desconoce.
El fuerte operativo alertó y mantuvo a la expectativa a los vecinos, pues nunca se había visto un operativo como ese en la zona antes señalada.
Durante todo el operativo que duro más de de 1 hora, personal de la Policía Estatal y Municipal de Nogales estuvieron recorriendo diversas calles para tratar de ubicar a los presuntos delincuentes, pero no hubo resultados favorables.
Cabe mencionar que lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para los delitos que resulten.