* El matrimonio no es solo legalizar una unión de pareja, sino que debe ser un ejemplo y muestra de respeto mutuo: Aarón Mixteco Coyohua.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Magdalena, Ver. 15-Feb.-24.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, 8 parejas de este municipio contrajeron nupcias ayer, siendo apadrinadas por las autoridades locales que encabeza el alcalde Aarón Mixteco Coyohua, quien los exhortó a respetarse mutuamente además de ser el ejemplo de los hijos.

Como ya es tradición de cada año, la Secretaría de Gobierno, el Registro Civil, el DIF Municipal a cargo de Yaneth Zepahua Tlecuile, y el ayuntamiento que preside el alcalde Aarón Mixteco Coyohua, organizaron y realizaron dentro del marco del Día del Amor y la Amistad, las de nominadas Bodas Colectivas, y este año fueron 8 parejas quienes ya vivían en unión libre, las que decidieron legalizar su matrimonio.

Los bajos del arco techo ubicado a un costado del Palacio Municipal, fue el recinto en donde ayer se congregaron las parejas para recibir su acta de matrimonio, no sin antes escuchar el exhorto del encargado del Registro civil Municipal Lino Castillo Miranda y del alcalde Aarón Mixteco Coyohua, para que haya un respeto mutuo entre ellas, recordándoles que quizá en algún momento haya pequeños problemas en su caminar, pero siempre habrá solución a través de la platica, del diálogo.

Les reiteraron que al legalizar su unión, evitará problemas legales para con los hijos, para quienes se vuelven un ejemplo haciendo las cosas bien.

Dentro de los recién casados se encuentran el que fuera secretario de la pasada administración municipal, Amado Xilohua Mixcohua y Estela Lorenzo Reyes, además de otros ex funcionarios, quienes disfrutaron de un pequeño convivio con las autoridades locales.

Aarón Mixteco Coyohua, presidente municipal; Yaneth Zepahua Tlecuile, presidenta del DIF Municipal; Claudia Zepahua Zepahua y Kevin Rey Zepahua, síndico y regidor únicos, respectivamente, fueron los padrinos y testigos de éstos enlaces matrimoniales, quienes entregaron pequeños obsequios a las 8 felices parejas, sin perderse la tradicional partida de pastel.
