* Uno en el municipio de Atlahuilco y otro más en Astacinga.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 23-Feb.-24.- El pasado miércoles se registraron los dos primeros incendios forestales de la temporada de este año en la Sierra de Zongolica: uno en la localidad San Miguel del municipio de Atlahuilco, y otro más en la localidad Acuayucan del municipio de Astacinga, ambos atendidos por pobladores y personal de Protección Civil.
Con el inicio de la temporada de fuertes calores inician también los incendios forestales, y en la Sierra de Zongolica se registraron los dos primeros, mismos que con las surada avanzaron rápidamente. Sin embargo fueron atendidos por pobladores, brigadistas y personal de Protección Civil.
El primero se registró en la localidad San Miguel, del municipio de Atlahuilco. En tanto que un segundo se registró en la localidad Acuayucan, del municipio de Astacinga. Aunque las afectaciones no fueron tan graves como en otras ocasiones, pues tan solo se quemaron extensiones de arbusto y algunos árboles maderables.
Sobre ese tema, las autoridades de Protección Civil Regional exhortaron a la población en general, a solicitar apoyo de los departamentos municipales en caso de querer realizar alguna quema agrícola, a fin de que se evite que ésta se salga de control, ya que es común que por ese tipo de problemas se generen los incendios forestales.
En los últimos años los incendios han disminuido gracias a diversas acciones por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, e incluso en algunas regiones se han prohibido las quenas agrícolas. Sin embargo las autoridades de Protección Civil continúan insistiendo ante la población, para evitar al máximo las afectaciones a los bosques,ya que un incendio forestal considerable no solo acaba con arbustos y árboles, sino que esto esto trae consigo también la escasez de agua.