Hallazgo de 7 personas ejecutadas en Acultzingo moviliza a federales y estatales

Date:

* Autoridades piden a automovilistas y Transportistas tomar las medidas necesarias ante bloqueo de carreteras por parte de la población. 

Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano

Xalapa, Ver. 23-Feb.-24.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó el hallazgo de 7 cuerpos de personas ejecutadas y abandonadas en la cabecera municipal de Acultzingo, por lo que junto con Fuerzas de Seguridad Federal implementaron un fuerte operativo en la zona, exhortando a automovilistas y transportistas tomar las medidas pertinentes.

Por medio de un boletín informativo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a cargo del Capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, ha dado a conocer el reforzamiento de la seguridad sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba, en la zona de Acultzingo, participando diversas corporaciones de seguridad tanto estatales como federales.

Lo anterior tras darse a conocer que hoy por lo madrugada fueron encontrados los cuerpos de 7 personas ejecutadas y abandonadas en una vivienda, en la cabecera municipal de Acultzingo, límites con el estado de Puebla.

Desde la noche del pasado miércoles, se dio a conocer sobre el levantón que sufrió una persona de apellido Cid, lo que movilizó a la población quien inició una serie de bloqueos en la carretera federal Mendoza-Tehuacán, en exigencia de seguridad.

Sin embargo, hoy por la madrugada fueron hallados los cuerpos de 7 personas ejecutadas, lo que puso aún más tensa a la población de quien no se descarta que realice otras acciones.

Por su parte, la fuerzas de seguridad estatales y federales iniciaron un fuerte operativo en la zona, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de un comunicado.

“Con estas acciones implementadas en colaboración con SEDENA y SEMAR fortalecemos la presencia policial y recorridos de vigilancia en la región, a fin de inhibir la comisión de delitos”, cita el documento oficial, recordándole a la población reportar a cualquier infractor de la ley, a la línea de emergencias 9-1-1.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Protestan porque quieren cobrarles el agua en Soledad Atzompa

* Patronato quiere cobrar miles de pesos para abrir...

Jorge Carvallo, de Grupo Veracruz, pretende desplazar a antiguos Verdes

“EL GORDITO DE ORO”, Columna de Juan de Dios...

ESMA derrota 2-1 a Coyotes de La Perla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Atlahuilco, Ver. 21-Abr.-24.- Con goles de Sergio Sánchez y...

Detiene Policía a asesinos de campesino en Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 21-Abr.-24.- La noche de este viernes pasado,...