Abandonan 15 cuerpos desmembrados en Tuxpan; se calienta la zona

Date:

* Fueron trasladados al municipio de Nogales al Semefo ubicado en Colorines, bajo un fuerte hermetismo.

Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano

Nogales, Ver. 30-Ene.-24.- La noche del día domingo fueron abandonados un aproximado de 15 cuerpos en un Puente del municipio de Tuxpan, de la zona norte del Estado de Veracruz, generando una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad, se sabe fueron colocadas narco mantas hacia un grupo delictivo de la zona de Poza Rica; los cuerpos fueron trasladados a la Unidad Integral de servicios médicos Forenses de la localidad Colorines de este municipio de Nogales.

Masacre en Tuxpan, dejan abandonados 15 cuerpos de personas ejecutadas
Masacre en Tuxpan, dejan abandonados 15 cuerpos de personas ejecutadas

Fueron, según trascendió, 15 cuerpos los abandonados en un puente del municipio de Tuxpan, y presuntamente se trataría de Centroamericanos. Algunos de los cuerpos estaban en bolsas negras, otros más en una camioneta y al interior de unos tambos; habría hombres y mujeres, además de dejar mensajes directos a grupos delictivos del municipio de Poza Rica.

Personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, además de diversas corporaciones de seguridad, arribaron aquella noche al lugar en donde la circulación vehicular sobre la zona fue interrumpida por aproximadamente 2 horas en tanto se realizaban las diligencias correspondientes.

Masacre en Tuxpan, dejan abandonados 15 cuerpos de personas ejecutadas
Masacre en Tuxpan, dejan abandonados 15 cuerpos de personas ejecutadas

Es de mencionar que en diversos puntos de la ciudad, se colocaron mensajes a un grupo delictivo de la región, por lo que que presuntamente este acto sería un ajuste de cuentas, donde el gobierno del estado de Veracruz ha señalado que existen avances y detenidos en las investigaciones.

Los cuerpos fueron trasladados desde la zona norte del Estado de Veracruz hasta la Unidad Integral de servicios médicos Forenses, del municipio de Nogales, donde harán la reconstrucción de los cuerpos y mediante genética tratar de identificar a las víctimas, pues hasta el momento están en calidad de desconocidos.

Dicho traslado fue de manera hermética por parte del personal de la Fiscalía General del Estado y Policía Ministerial Acreditable, pues estos mismos fueron trasladados de tal manera que no se supiera de su llegada, ya que esta fue durante la noche de ayer y madrugada de hoy, aunque la presencia de las unidades del Servicio Médico Forense fue captada cuando estas salían de la zona de Colorines.

Se espera que en próximas fechas se haga la identificación oficial de los cuerpos y estos sean entregados a sus familiares, pues presuntamente se encuentran personas de origen extranjero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque dejó una mujer muerta y varios lesionados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Yanga, Ver. 18-Jun.-24.- La tarde de ayer se registró...

Autoridades y pobladores realizan acciones de limpieza tras deslave en Omiquila

* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna...

Realizarán jornada de salud en Cuahutilica, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 17-Jun.-24.- Este miércoles 19 de junio se...

Se registra el primer deslave en Rafael Delgado;12 viviendas afectadas

* Autoridades municipales actuaron con prontitud.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Rafael Delgado, Ver. 17-Jun.-24.-...