* Pobladores incendiaron el palacio municipal y unidades oficiales, además de golpear a elementos policiacos.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Lerdo de Tejada, Ver. 20-Ene.-24.- El presunto asesinato de un joven por parte de elementos policiacos, enardeció ayer a la población que reaccionó contra las autoridades locales golpeando a los elementos policiacos e incendiado el ayuntamiento y vehículos oficiales, y pese a la intervención de autoridades estatales, hasta la noche la situación permanecía incontrolable.
Presuntamente por error, elementos policiacos habrían disparado con sus armas a un joven de cuyo cuerpo ya inerte quedó en el interior de la unidad en que viajaba, en una de las calles principales de esta localidad.
Familiares y amigos fueron los primeros en arribar al lugar, y tras reconocer a la víctima quien en vida llevara por nombre Brandon Arellano Cruz, exigieron justicia y castigo a los asesinos.
La madre de la víctima, afirmó que su hijo era una persona de bien, no un delincuente. E incluso apuntó que los elementos llegaron a matarlo, pues también encañonaron al papá del joven.
Tras darse a conocer por parte de los padres sobre cómo fueron los hechos, familiares, amigos, vecinos y pobladores en general, enardecieron, por lo que retuvieron a los elementos policiacos que habían arribado para resguardar el lugar de los hechos.
Así, empezó una serie de reclamos para luego pasar a los golpes contra los uniformados quienes no tuvieron oportunidad contra una turba de pobladores enardecidos que reclamaban justicia y pretendían linchar a los uniformados a la hora que intentaban retirarse.
Posteriormente, la multitud arribó al Palacio Municipal en donde además de causar destrozos, le prendieron fuego al inmueble, e incluso, se habla de que la situación fue más allá, pues algunos grupos aprovecharon para causar destrozos a otras instituciones, causando terror entre las familias, pues la situación se tornó incontrolable.
Más tarde, arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN) para trataron de intervenir y calmar a los habitantes, aunque sí les pidió la población qué desarmaran a los elementos policiacos.
Además de las instalaciones del Palacio Municipal, tres patrullas de la policía estatal fueron bandalizadas e incendiadas, tema del cual la alcaldesa de extracción morenista, María Esther Arróniz López, no ha emitido declaración alguna.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado, que cuatro elementos operativos de la plantilla de policía municipal, habían sido ya puestos a disposición de la autoridad competente, para las investigaciones respectivas, reiterando la dependencia su total colaboración para que se aclare el caso.