Arranca construcción de cuartos dormitorio y techo firme en Magdalena

Date:

* Las acciones de Vivienda se estarán realizando hasta el último año de la administración Municipal: alcalde

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Magdalena, Ver. 11-Jul.-24.- Con el firme objetivo de disminuir el alto rezago social en este municipio, el presidente municipal Aarón Mixteco Coyohua continúa realizando acciones en el rubro de vivienda, área en donde gran parte de las familias requieren de mucho apoyo, por lo que en estos días estará arrancando con la construcción de cuartos-dormitorio y techo firme.

Este municipio es uno de los que aun cuenta con un alto rezago social, y el rubro de vivienda es una área en donde se requiere de mucho apoyo, por lo que el alcalde Aarón Mixteco Coyohua ha puesto especial atención en ese tema, invirtiendo importantes recursos para apoyar a las familias que menos tienen.

Así, al igual que el año pasado, en este 2024 se construirán cuartos-dormitorio además de techos firmes, para familias de muy escasos recursos. Esto para ir avanzando en ese rubro, pues aun hay mucha vivienda con techo de lámina que año con año resulta afectada por los fuertes vientos o durante la temporada de lluvias.

“En esta semana estaremos arrancando tanto los cuartos-dormitorio como los techos firmes. Y primeramente Dios el año que viene estaremos cerrando con más acciones en ese tema, porque nuestro objetivo es avanzar y sacar del rezago social en que se encuentra nuestra gente”, señaló Mixteco Coyohua.

Reiteró que este es un programa municipal que inició desde el primer año de su administración, y concluirá hasta el cierre de la misma, cumpliendo con dichas acciones una de las demandas de la población y por supuesto los compromisos políticos contraídos.

Por otro lado, dijo que a través de Protección Civil Municipal se ha estado monitoreando la zona, dando prioridad a puntos rojos por deslaves o derrumbes en esta temporada de lluvias y huracanes.

“Hasta ahorita no hemos tenido afectaciones por las lluvias, pero recordemos que por su topografía, gran parte de Magdalena está en zona de riesgo y no estamos excentos a las afectaciones. Hace un año tuvimos afectaciones, y por eso es que mantenemos un monitoreo constante”, concluyó el edil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Detienen a presunto violador de una menor en Ixhuatlancillo

* La detención generó caos en el municipio.  Por: Ricardo...

SIOP inicia pavimentación del tramo El Rincón – Tepaxapan en Atlahuilco

* Gracias al apoyo e intervención del Secretario de...

Se deslindan síndico y regidor de acciones tomadas sobre la feria de Tlilapan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Tlilapan, Ver. 17-Jul.-24.- Jovita Cortes Guzmán y Luis Gustavo...

Se mata elemento de la Fuerza Civil en Mando Único de córdoba

* Se desconocen los motivos.  Por: Ricardo Pérez Bretón El Vigilante...