Arranca construcción del Mercado Municipal de Tehuipango

Date:

* Se realizará en diferentes etapas. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Tehuipango, Ver. 02-Feb.-24.- El pasado 30 de enero inició la construcción del Primer Mercado en este municipio, obra que tanto ha venido solicitando la población desde las pasadas administraciones municipales, y fue en ésta que encabeza el alcalde Francisco Quiahua Calihua, que finalmente tuvieron respuesta.

Arranca construcción del Mercado Municipal de Tehuipango
Arranca construcción del Mercado Municipal de Tehuipango

Tehuipango ha venido creciendo gracias al comercio, al sector magisterial y a las remesas del sector varonil que ha migrado a la Unión Americana, principalmente. Sin embargo, no contaba con un Mercado Municipal, obra que ya iniciaron las autoridades municipales.

En este municipio con aún alto rezago social, era urgente la edificación de un Mercado Municipal, por lo que las autoridades municipales de la presente administración, dejando huella y haciendo historia, arrancaron el pasado 30 de enero, con la construcción de dicho inmueble, y como parte de los trabajos iniciales arrancaron con la demolición del ya antiguo salón social que se ubicaba a un costado de la explanada y frente al Palacio Municipal.

Arranca construcción del Mercado Municipal de Tehuipango
Arranca construcción del Mercado Municipal de Tehuipango

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Francisco Quiahua Calihua sobre dicha obra, se estará realizando por etapas, y al menos la primera se estará entregando a finales de este mismo año.

El proyecto fue elaborado por un arquitecto oriundo de este municipio, alguien que conoce y sabe de las necesidades de los comerciantes y de la población, por lo que el proyecto fue acorde a todo ello.

En ese sentido, el edificio constará de dos plantas y un sótano, el último para no interrumpir el tránsito vehicular y evitar que hay tráfico, pues estará en pleno centro del municipio.

Con esta importante obra los comerciantes estarán liberando la explanada que hoy ocupan, espacio que tendrá mucho mejor imagen.

“Nuestros comerciantes ya tendrán espacios dignos para su vendimia, ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo”, acotó el alcalde Francisco Quiahua Calihua, quien junto con su cuerpo edilicio y encargados de área, dieron el banderazo de arranque, luego de la colocación del xochikoskatl y el Xochitliallis, actividad ancestral mediante la cual se pidió permiso a la madre para estos trabajos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

* Es el segundo cuerpo.  Por: Ricardo Pérez Bretón El...

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...