* Se realizará en diferentes etapas.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tehuipango, Ver. 02-Feb.-24.- El pasado 30 de enero inició la construcción del Primer Mercado en este municipio, obra que tanto ha venido solicitando la población desde las pasadas administraciones municipales, y fue en ésta que encabeza el alcalde Francisco Quiahua Calihua, que finalmente tuvieron respuesta.
Tehuipango ha venido creciendo gracias al comercio, al sector magisterial y a las remesas del sector varonil que ha migrado a la Unión Americana, principalmente. Sin embargo, no contaba con un Mercado Municipal, obra que ya iniciaron las autoridades municipales.
En este municipio con aún alto rezago social, era urgente la edificación de un Mercado Municipal, por lo que las autoridades municipales de la presente administración, dejando huella y haciendo historia, arrancaron el pasado 30 de enero, con la construcción de dicho inmueble, y como parte de los trabajos iniciales arrancaron con la demolición del ya antiguo salón social que se ubicaba a un costado de la explanada y frente al Palacio Municipal.
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Francisco Quiahua Calihua sobre dicha obra, se estará realizando por etapas, y al menos la primera se estará entregando a finales de este mismo año.
El proyecto fue elaborado por un arquitecto oriundo de este municipio, alguien que conoce y sabe de las necesidades de los comerciantes y de la población, por lo que el proyecto fue acorde a todo ello.
En ese sentido, el edificio constará de dos plantas y un sótano, el último para no interrumpir el tránsito vehicular y evitar que hay tráfico, pues estará en pleno centro del municipio.
Con esta importante obra los comerciantes estarán liberando la explanada que hoy ocupan, espacio que tendrá mucho mejor imagen.
“Nuestros comerciantes ya tendrán espacios dignos para su vendimia, ya no sufrirán por las inclemencias del tiempo”, acotó el alcalde Francisco Quiahua Calihua, quien junto con su cuerpo edilicio y encargados de área, dieron el banderazo de arranque, luego de la colocación del xochikoskatl y el Xochitliallis, actividad ancestral mediante la cual se pidió permiso a la madre para estos trabajos.