* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna enfermedad.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Rafael Delgado, Ver. 18-Jun.-24.- La noche de este domingo pasado se registró el primer deslave en la localidad de Omiquila, evento que afectó a varias viviendas debido a que gran cantidad de tierra y lodo ingresó a ellas. Y ayer lunes personal del ayuntamiento de este municipio, Protección Civil Municipal y Regional, Bomberos y pobladores de la zona, realizaron las acciones de limpieza, en tanto que personal de la Secretaría de Salud llevó a cabo acciones para evitar alguna enfermedad.
Empleados del ayuntamiento que dirige la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, asícomo Bomberos de Orizaba y pobladores, realizaron ayer lunes diversas acciones en auxilio a la población afectada tras el deslave registrado en la localidad de Omiquila.
De manera coordinada retiraron la tierra y lodo que había ingresado a varias viviendas, en tanto que otros más realizaron lo propio para liberar la carretera principal que también resultó afectada.
Desde la noche del domingo cuando se registró el deslave, la alcaldesa y su personal acudieron al lugar para iniciar con la evacuación de al menos 61 personas, a quienes les brindaron el apoyo requerido. Y ya el día de ayer se realizaron las acciones requeridas por la población.
Los titulares de Protección Civil Municipal y Regional, Jorge González Cid y Luis Palma Dector, recorrieron la zona para identificar otros posibles riesgos y así poder llevar a cabo acciones preventivas.
De inicio, constataron grandes rocas que pudieran rodar hacia algunas viviendas, ya que con los recientes incendios forestales, ya no hay árboles que pudieran detener la tierra y ahora con las lluvias es mucho más seguro que se desgaja la tierra y rocas de gran tamaño.
Personal de salud también inició acciones para evitar que se genere alguna enfermedad como ocurre cuando se registran ese tipo de desastres naturales.