Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Cuitláhuac, Ver. 18-Abr.-24.- Esta madrugada de jueves se suscitó un fuerte accidente en donde un autobús de Turismo y un tráiler cargado con frutas y verduras fueron los involucrados. Fue en la autopista Córdoba – Veracruz en donde se dio el evento que dejó en saldo más de 30 personas lesionadas, arribando corporaciones de seguridad y emergencia para atender la situación. El presunto exceso de velocidad sería el causante de este hecho.
Fue aproximadamente a las 4 de la mañana que se registró el accidente, cuando circulaba sobre la autopista Córdoba – Veracruz un autobús de Turismo, y al llegar al kilómetro 15 cerca de la caseta de Cuitláhuac dirección Veracruz, su conductor perdió el control y se impacto por alcance contra un tráiler cargado con frutas y verduras. El presunto exceso de velocidad habría sido el factor para este incidente.
A bordo del autobús con razón social Turísticos del Sur, en color blanco y placas de circulación 54RD4Z del servicio público federal, iban aproximadamente 45 personas de las cuales 35 resultaron lesionadas: 5 están estado crítico.
Al lugar hizo su arribo personal de Guardia Nacional División Carreteras, Policía Municipal, Policía Estatal, Paramédicos de Capufe, Cruz Roja, Paramédicos de SAMUV, Protección Civil, además del personal de Bomberos Regionales Cuitláhuac, para atender a los pasajeros que tenían como destino el Sur del País.
Los lesionados fueron enviados a Hospitales de Córdoba para su atención médica, y la circulación vehicular se vio afectada, pues las corporaciones de seguridad y emergencia estaban apoyando a los pasajeros del autobús a salir de la unidad y así ser atendidos.
Finalmente, personal de la Guardia Nacional División Carreteras, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ordenando el retiro de ambas unidades involucradas en el accidente y enviarlas al corralón, para así garantizar el pago de daños materiales y más aún de la atención médica a los lesionados.