Choque por alcance entre Tortón y Autobús bloqueó parcialmente la autopista Puebla-Córdoba 

Date:

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano

Maltrata, Ver. 06-Jun.-24.- La tarde de ayer se suscitó un choque por alcance entre una unidad de carga tipo tortón y un autobús AU, sobre la autopista Puebla-Orizaba dirección Veracruz, arribando las diversas corporaciones de seguridad y emergencia para atender la situación, el tráfico fue intenso en la zona.

Fue por la tarde cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, una unidad de carga tipo tortón cargada con rejas de pollo vacíos, pero al llegar al kilómetro 230 en la zona de túneles, su conductor perdió el control de su unidad y terminó impactándose contra el muro de contención y contra un autobús AU, quedando ambos sobre el carril de alta.

Choque por alcance entre Tortón y Autobús bloqueó parcialmente la autopista Puebla-Córdoba 
Choque por alcance entre Tortón y Autobús bloqueó parcialmente la autopista Puebla-Córdoba

Fue una unidad de carga tipo tortón Freightliner color blanco con placas de circulación 12-AX-9H del servicio público federal y con razón social Transportes Arluma, conducido por Rodolfo González, la segunda unidad fue un autobús Mercedes Benz color gris con placas de circulación 40-HA-6R, con razón social Alas de Oro S. A. DE C. V o autobús AU y conducido por Abelardo Mora.

Debido a este incidente, la circulación vehicular con sentido de Puebla a Veracruz se vio afectada, pues arribaron Paramédicos de Capufe quienes verificaron el estado de salud tanto de los pasajeros del autobús y del conductor de la Unidad de carga tipo tortón.

Finalmente llego personal de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ordenando el retiro de ambas unidades, siendo personal de Grúas Quiality quienes hicieron las maniobras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque dejó una mujer muerta y varios lesionados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Yanga, Ver. 18-Jun.-24.- La tarde de ayer se registró...

Autoridades y pobladores realizan acciones de limpieza tras deslave en Omiquila

* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna...

Realizarán jornada de salud en Cuahutilica, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 17-Jun.-24.- Este miércoles 19 de junio se...

Se registra el primer deslave en Rafael Delgado;12 viviendas afectadas

* Autoridades municipales actuaron con prontitud.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Rafael Delgado, Ver. 17-Jun.-24.-...