Con armas en mano, abusivos docentes de Texhuacan pretenden despojar de su propiedad a humilde campesino

Date:

* El afectado, un humilde campesino, pide apoyo de las instituciones para la demanda correspondiente. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Texhuacan, Ver. 02-Abr.-24.- Un humilde campesino oriundo de la comunidad Acotlapilco, de este municipio, denunció a unos profesores quienes buscan despojarlo de su propiedad, y con arma en mano han ingresado a su predio talando árboles y causando destrozos, por lo cual pide la intervención de las autoridades a fin de sean castigados y paguen los daños.

Se trata de Juan Tepole Tepole, quien denunció públicamente a los maestros Albina y Othon Reyes Tepole, así como a Moisés Cervantes Tequiliquihua y Luis Antonio Tepole Xalamihua, por querer despojarlo de su propiedad, quienes incluso ingresaron con arma en mano a su predio causando destrozos y robándose el alambrado.

El agraviado explicó que los “docentes”, quienes buscan gobernar en el municipio, tumbaron árboles maderables, cortaron el cercado y se robaron material como si fueran los dueños, amedrentando con rifles y pistola en mano.

“Se metieron a mi propiedad ubicada en Acotlapilco, y andan abriendo veredas con sus trabajadores; arrancaron postes del cercado y algunos se los llevaron. Entonces pido tanto a la Secretaría de Educación como a la Fiscalía y a la Comisión Estatal Derechos Humanos, hagan algo al respecto con esos maestros, para que me paguen los daños”, señaló el afectado.

Tepole Tepole añadió que la docente Albina Reyes Tepole es ya muy conocida en el municipio por ser agresiva, prepotente y conflictiva, por lo que espera que el gobierno intervenga y haga algo al respecto.

Aunque dijo estar preparando la denuncia correspondiente para presentarla ante la Fiscalía, alertó a las autoridades y a los propios vecinos para que tengan cuidado de esos abusivos y docentes ladrones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Detienen a presunto violador de una menor en Ixhuatlancillo

* La detención generó caos en el municipio.  Por: Ricardo...

SIOP inicia pavimentación del tramo El Rincón – Tepaxapan en Atlahuilco

* Gracias al apoyo e intervención del Secretario de...

Se deslindan síndico y regidor de acciones tomadas sobre la feria de Tlilapan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Tlilapan, Ver. 17-Jul.-24.- Jovita Cortes Guzmán y Luis Gustavo...

Se mata elemento de la Fuerza Civil en Mando Único de córdoba

* Se desconocen los motivos.  Por: Ricardo Pérez Bretón El Vigilante...