* La extorsión y la percusión política, prevalecen en la administración estatal “morenista” en Veracruz.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Xalapa, Ver. 22-Feb.-23.- El pasado fin de semana fue detenido en el municipio de Córdoba por parte de la Policía Estatal, el Presidente Municipal de Río Blanco Ricardo Pérez García, familiar protegido del Secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García, tema que ha causado gran controversia, pues de acuerdo a allegados, se trata de una persecución política, un “apretón de tuercas” desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Eric Cisneros Burgos.
Por portar armas de fuego y equipo táctico en una unidad, fue detenido en días pasados el alcalde Rioblanquense Ricardo Pérez García, quien de acuerdo al argumento de la autoridad estatal, era un generador de violencia en la zona, por lo que habría sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, ya que se trata de un delito federal.
De inmediato iniciaron las declaraciones por parte de las autoridades estatales en torno al tema, y se conoció que desde ese nivel habrían ordenado que la Síndico Único del H. Ayuntamiento Rioblanquense tomara posesión de la presidencia, ya que todo indica que el munícipe detenido quedaría recluido en un penal, dejando entrever que todo estaba confabulado desde el estado para quitar a Pérez García de la presidencia.
Incluso, directores de área del ayuntamiento de Río Blanco y algunos ediles, comentaron que quien debiera tomar las riendas del ayuntamiento debería ser la suplente del edil detenido. Sin embargo, pese a ello, a la Síndico le ordenaron desde el estado se presentara ante el Congreso del estado para recibir indicaciones y su respectiva toma de protesta.
Lo curioso, es que, según allegados, es Eric Cisneros Burgos quién está metiendo mano para “alinear” a funcionarios que no acceden a sus intereses, incluso se rumoró que el flamante Secretario de Gobierno y titiritero del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, habría pedido como extorsión, fuertes sumas de dinero a alcaldes y otros funcionarios de “su partido” morena, y quien no accediera se le buscaría la forma para alinearlos, y así ocurrió con el edil Rioblanquense.
Estos deja más en claro que la “Transformación” es sólo para mayor corrupción, ya que es más que evidente que este tipo de acciones son un “apretón de tuercas” de la Secretaría de Gobierno hacia los subalternos, una persecución política, pues el mismo día que detuvieron a Pérez García, también detuvieron al hijo de un ex edil morenista de Córdoba, también allegado a Zenyazen Escobar García.
Y es que, la disputa de recursos del pueblo entre funcionarios del estado, se ve desde el congreso local, desde donde opera por un lado para el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el diputado protegido Juan Javier Gómez Cazarin, apretando a alcaldes y haciendo negocios.