El 2024 será de inversión al turismo y deporte en Zongolica: Benito Aguas

Date:

* Todos los recursos del ramo 033 se están canalizando a las comunidades en donde hay muchas necesidades. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 19-Feb.-24.- El ayuntamiento que preside el Ing. Benito Aguas Atlahua, estará invirtiendo este año en los rubros de turismo y deporte, por lo que este año se estará rehabilitando en una ruta más del ecoturismo corresponde al tramo Ascuatlamanca-Huixtla- Ayojapa, así lo dió a conocer el propio edil.

Señalando que todos los recursos del ramo 033 se están canalizando a las comunidades en donde hay muchas necesidades como son agua, compra de terrenos para apertura o mejoría de caminos, el presidente municipal Ing. Benito Aguas Atlahua informó que en este año se estará invirtiendo en turismo y deporte, y uno de los principales y de gran impacto será la rehabilitación de la ruta Ascuatlamanca-Hixtla- Ayojapa.

“Se rehabilitará lo correspondiente a 4 kilómetros que corresponde a Vicente Guerrero; y se asfaltarán 3 kilómetros de la carretera Vicente Guerrero hacia Temaxcalapa. En la cabecera municipal se invertirá en calles para mejorar la vialidad e imagen. Y sin duda alguna este año será para el turismo y el deporte”, afirmó el alcalde.

Dijo que en este Año se estarán invirtiendo un aproximado de 300 millones de pesos en infraestructura junto con lo gestionado y que estarán aplicando el gobierno federal y estatal, pues, gracias a que se ha estado insistiendo ante la Federación y gracias al senador Ernesto Pérez Astorga quien han brindado el respaldo al ayuntamiento de Zongolica.

Agradeció también al gobernador del estado y a la titular de la Secretaría de Protección Civil, a quienes también consideró como amigos de Zongolica.

Por otro lado, dijo que aún se continúa con el apoyo a familias que resultaron afectadas por las recientes suradas, a quienes se les entregó lámina, pero son las mismas familias quienes realizan las reparaciones en el caso de sus viviendas.

“En el caso del Polideportivo aun no estaban aseguradas las láminas porque aún faltaba colocar el faldón, pues la obra aún está en proceso. Y fue por eso que el aire dobló esas dos o tres láminas”, abundó Aguas Atlahua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Protestan porque quieren cobrarles el agua en Soledad Atzompa

* Patronato quiere cobrar miles de pesos para abrir...

Jorge Carvallo, de Grupo Veracruz, pretende desplazar a antiguos Verdes

“EL GORDITO DE ORO”, Columna de Juan de Dios...

ESMA derrota 2-1 a Coyotes de La Perla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Atlahuilco, Ver. 21-Abr.-24.- Con goles de Sergio Sánchez y...

Detiene Policía a asesinos de campesino en Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 21-Abr.-24.- La noche de este viernes pasado,...