* Son parte de la cultura de México.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Magdalena, Ver. 30-Oct.-23.- Las costumbres y tradiciones no deben morir, por el contrario, hay que preservarlas y reforzarlas, y al menos en este municipio las autoridades locales han contribuido para ello, por lo que hace unos días presenciaron la exposición de ofrendas y altares, evento en el que participaron alumnos, maestros y padres de familia.
En conmemoración al Día de Muertos, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aarón Mixteco Coyohua y autoridades educativas, organizaron y realizaron hace unos días, una muestra de altares u ofrendas, con la finalidad y objetivo de que las nuevas generaciones preserven las costumbres y tradiciones que forman parte de la cultura que nos identifica como mexicanos.
Durante la presentación de sus ofrendas o altares, los alumnos y maestros participantes provenientes de diversos planteles educativos, explicaron y algunos conocieron el significado de la colocación del pan de muerto, las veladoras, las calaveritas de azucar entre otras cosas.
Madai Zepahua Tlecuile, Directora de Educación, dio una reseña sobre el Día de Muertos y la colocación de la ofrenda, en tanto que el presidente municipal Aarón Mixteco, agradeció la participación de los asistentes, otorgando un incentivo a los participantes y un pequeño refrigerio a todos los asistentes.
Cabe mencionar que un grupo de adultos mayores beneficiados del programa Bienestar, participaron compartieron sus conocimientos en torno a estas fechas de Todos Santos.