www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Rafael Delgado, Ver. 13-Oct.-23.- Los fuertes vientos que azotaron hace un par de días a la región centro del Estado de Veracruz, provocaron afectaciones en viviendas, pero también en cultivos, principalmente en municipios como Rafael Delgado y Astacinga, entre otros en donde a los campesinos se les fueron sus esperanzas de buenas cosechas.

A campesinos de los municipios de Rafael Delgado y Astacinga, entre otros, se les fueron las esperanzas de buenas cosechas de flor y maiz, pues los fuertes vientos registrados hace un par de días en la región centro del estado, destruyeron todo a su paso por los campos de cultivo.
En el caso de este municipio de Rafael Delgado, los fuertes vientos acabaron con cultivos de Flor de temporada que estaba ya a punto de cosecharse, entre ellas gladiolas, nardos, flor de muerto, entre otros. Acabando así con las esperanzas de los campesinos.
Los afectados esperaban obtener un ingreso con la venta de sus productos durante la temporada de Todos Santos y así sufragar los gastos por la legada de sus Fieles Difuntos, desafortunadamente no será así.

En Astacinga y otros municipios aledaños, las afectaciones fueron en cultivos de maíz y frijol y algunos legumbres, por lo que a los pobladores no les queda más que resignarse.

“Por lo regular el maíz y el frijol son para consumo personal, pero ahora tendremos que comprar, y a como están las cosas todas muy caras, pues a ver cómo le hacemos”, expresaron los campesinos afectados.