Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Córdoba, Ver. 14-Jun.-24.- Esta mañana de viernes fue reportado a los números de emergencia, el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual presentaba evidentes signos de violencia. Esto, en la zona serrana del municipio de Córdoba, generando dicho hallazgo una intensa movilización de los cuerpos de seguridad en la zona.
El cuerpo de una persona sin vida, fue hallado sobre la carretera San Rafael Caleria – Los Mangos, zona serrana de este municipio, generando de forma inmediata una intensa movilización de los cuerpos de seguridad de cuyos elementos corroboraron los hechos.
El masculino estaba semi calcinado, con visibles huellas de tortura y le fue colocado un narcomensaje al lado, el cual esta dirigido hacia un grupo delictivo de aquella región; vestía camisa color azul, pantalón de mezclilla y tenis. La zona fue acordonada con un fuerte dispositivo de seguridad.
Arribó personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviando al Semefo y practicar la necropsia de ley en donde se sabe que ya fue identificado oficialmente por su familia.
Se trató del joven Francisco Javier Martínez Quiroz, de 27 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el pasado martes en Peñuela municipio de Amatlán de Los Reyes.