www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Acultzingo, Ver. 24-Feb.-24.- Al menos tres de las siete personas ejecutadas en este municipio, han sido ya identificadas y de cuyos cuerpos ya fueron reclamados, en tanto que de los otros cuatro las autoridades están aún a la espera de que algún familiar pudiera reconocerlas.
Ayer por la madrugada fueron encontrados a un costado de una vivienda ubicada a dos cuadras del palacio municipal y sobre la vía que conduce al Aserradero, los cuerpos de 7 personas entre hombres y mujeres además de presuntamente un menor de edad, hecho qué movilizó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, de cuyos elementos implementaron un fuerte operativo en la zona en la búsqueda de los responsables.
Algunos de los cuerpos fueron encontrados tirados en el suelo a un costado de una camioneta, en tanto que otros más en el interior de ésta en donde se apreciaba en imágenes, el cuerpo de una fémina.
Fue al interior del patio de un domicilio ubicado en la Avenida de La Presa, entre Calle Atzompa y Calle Sur 6 de la Colonia Centro, en donde fueron encontrados los cuerpos.
Tras las investigaciones que inició la Fiscalía, ayer fueron identificados 3 de los 7 cuerpos, y se trata de Julián “N”, de 38 años de edad; José “N”, de 20 años y Karina “N”, de 22. Los tres eran habitantes de Acultzingo.
Se menciona que existe presuntamente un menor de edad internado en un hospital, además, se sabe de manera extraoficial, de una mujer que sería testigo clave de los hechos.
La identificación se dio en las instalaciones de la Sub Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado en Nogales y e Semefo de Orizaba, por lo que los tres cuerpos serán ya entregados a sus familiares para darles Cristiana Sepultura, en tanto las investigaciones continúan para identificar al resto.