Nacimientos de agua en Rafael Delgado han bajado su nivel a un 50%

Date:

* Ayuntamiento avanza con el proyecto de entubar el río matzinga para alimentar del vital líquido a parte de la cabecera municipal; exhortan a la población a no desperdiciar el agua. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 23-Feb.-24.- Aunque lo más fuerte de la temporada de sequía aún no inicia, los nacimientos de agua que alimentan del vital líquido a la población han bajado ya al 50 por ciento de su nivel, por lo que las autoridades municipales exhortan a las familias a no desperdiciar el agua y ser responsables en su uso diario, pues se prevé una temporada muy calurosa y por ende de un serio estiaje.

Alejandro Ortiz, encargado del departamento de agua potable, informó que a escasos días de que haya iniciado ésta temporada de calor, en este municipio los nacimientos de agua han bajado a casi el el 50 por ciento de su nivel, por lo que el ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz ya está tomando acciones preventivas.

“De hecho ya iniciamos con los tandeos en lo que es la cabecera municipal. Y bueno, ya por indicaciones de la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, se dispuso ya la pipa para la distribución de agua que seguramente se, estará requiriendo en algunas zonas del municipio”, comentó Alejandro Ortiz.

Asimismo, dijo que la alcaldesa ya recorrió junto con su equipo de trabajo, la zona de nacimientos y lo correspondiente al río matzinga, para ir concretando la toma de agua y entubarla para con ella beneficiar a cientos de familias de gran parte de la cabecera municipal.

Nacimientos de agua en Rafael Delgado han bajado su nivel a un 50 por ciento
Nacimientos de agua en Rafael Delgado han bajado su nivel a un 50 por ciento

“Es casi ya un hecho, porque ya se tendió parte de la tubería, y en los próximos días la alcaldesa estará dando información a detalle para concretar esa obra”, concluyó el encargo del departamento de agua potable del ayuntamiento de este municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Detienen a presunto violador de una menor en Ixhuatlancillo

* La detención generó caos en el municipio.  Por: Ricardo...

SIOP inicia pavimentación del tramo El Rincón – Tepaxapan en Atlahuilco

* Gracias al apoyo e intervención del Secretario de...

Se deslindan síndico y regidor de acciones tomadas sobre la feria de Tlilapan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Tlilapan, Ver. 17-Jul.-24.- Jovita Cortes Guzmán y Luis Gustavo...

Se mata elemento de la Fuerza Civil en Mando Único de córdoba

* Se desconocen los motivos.  Por: Ricardo Pérez Bretón El Vigilante...