Inauguran Banco del Bienestar en Magdalena

Date:

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Magdalena, Ver. 26-Feb.-24.- Autoridades federales y municipales encabezadas por el alcalde Aarón Mixteco Coyohua, inauguraron ayer domingo el Banco del Bienestar de este municipio, desde donde se atenderá a toda la población que cuente con los beneficios de los programas sociales, por lo que sin duda alguna es ya de gran beneficio para las familias de la zona.

Cumpliendo los compromisos de crear sucursales del Banco del Bienestar en los municipios, este domingo por la tarde arribaron a este municipio de Magdalena, el Comisionado Nacional del presidente de la República, Mtro. Octavio Almada Palafox; la Delegada Estatal de programas prioritarios, Daysi Ludmila Martínez Cámara; la Directora Regional de los Programas Prioritarios de la Región Zongolica, Venus Valeria Corona Hernández, quienes junto con el presidente municipal Aarón Mixteco Coyohua, inauguraron el Banco del Bienestar, mismo que entra en funciones de manera oficial a partir de hoy lunes 26 de Febrero, en donde se brindará servicio en un horario de 09:00 a 16:30 horas.

Inauguran Banco del Bienestar en Magdalena
Inauguran Banco del Bienestar en Magdalena

De tal manera que toda aquella persona beneficiada con los programas sociales como como 65 y más, becas Benito Juárez, de educación media superior, personas con discapacidad, entre otros, ya podrán acudir a esta sucursal del Banco Bienestar a cobrar sus apoyos directamente en el cajero sin necesidad de ir a las jornadas de atención masiva, o trasladarse a otros municipios lejanos, o bien realizar algún trámite. Además, la población en general podrá disponer de efectivo en el cajero, y consultar saldo sin el cobro de una comisión mínima.

En su mensaje, el representante del Presidente de la República, Almada Palafox, destacó la disponibilidad de las autoridades municipales que encabeza el alcalde Aarón Mixteco Coyohua, para consolidar la instalación del banco, pues fue la instancia participante para la donación del terreno en el que se edificó, ya que la construcción la realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con recursos federales.

“Es un sueño que invariablemente tiene que ver con todos, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador está pensando cómo apoyar a la gente que menos tiene y más lo necesita”, acotó, el funcionario.

Inauguran Banco del Bienestar en Magdalena
Inauguran Banco del Bienestar en Magdalena

Por su parte, el presidente municipal Aarón Mixteco Coyohua agradeció al emitir su discurso, el hacer posible este proyecto, en especial al presidente de la republica por voltear a ver a los pueblos indígenas, y en Magdalena, una obra que más que concreto es un símbolo de progreso, visión y de compromiso con el municipio, con las personas que están inscritas en los diferentes programas sociales que el gobierno otorga.

Inauguran Banco del Bienestar en Magdalena
Inauguran Banco del Bienestar en Magdalena

Agregó que su gobierno se ha caracterizado por apoyar, de ahí que se trabajó en realizar trámites a las diferentes dependencias gubernamentales para la donación del espacio que hoy alberga el inmueble.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Protestan porque quieren cobrarles el agua en Soledad Atzompa

* Patronato quiere cobrar miles de pesos para abrir...

Jorge Carvallo, de Grupo Veracruz, pretende desplazar a antiguos Verdes

“EL GORDITO DE ORO”, Columna de Juan de Dios...

ESMA derrota 2-1 a Coyotes de La Perla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Atlahuilco, Ver. 21-Abr.-24.- Con goles de Sergio Sánchez y...

Detiene Policía a asesinos de campesino en Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 21-Abr.-24.- La noche de este viernes pasado,...